🌲 RUTA DEL BOSQUE PLATEADO

Novedades con perro

🌲
RUTA DEL BOSQUE PLATEADO. LA JAROSA
De nuevo nos encontramos ante una ruta sencilla y apta para todos los públicos, y en este acaso para no salirnos de la vía deberemos seguir las señalizaciones de puntos grises.
Se trata de un recorrido circular que parte del aparcamiento La Jarosa II, siguiendo por la pista forestal asfaltada y tomando el segundo desvío a la derecha. En este punto se puede seguir la orilla del arroyo saliendo después de nuevo a la pista.
La ascensión es suave y cómoda, además iremos encontrando carteles informativos sobre flora, fauna y curiosidades.
Casi casi, cuando estamos arriba, llegamos a la zona con mayor densidad de pinos laricios conocida como Bosque Plateado, por el color de sus cortezas. En este lugar es donde se encuentran los ejemplares que superan los 500 años de antigüedad.
El recorrido de esta ruta finaliza en la pradera de La Covacha desde la que se tiene una vista panorámica de la Sierra de Guadarrama y desde la que se accede al risco del mismo nombre. Desde aquí se inicia el regreso hasta recuperar la pista forestal asfaltada, siguiendo siempre esta pista y sin desviarse por ningún otro sendero, se llega a la zona recreativa de inicio.
⚠️VLOG EN IGtv

Longitud: 10,3km
Duración: 4,5 h
Dificultad: Media.
Época recomendada: Todo el año.
Opcional: palos de trekking.

#senderismo #senderismoespaña #senderismodemontaña #senderismomadrid #caminatacanina #hiking #hiking👣 #hiking_my_life #senderismoconperros #senderismoconperro #rutasdeescape #naturaleza #losamipets #septiembre #perregrinosdelmundo #conlamochilaacuestas #septipets1

@perregrinosdelmundo
Escrito por @perregrinosdelmundo

Buenas! Somos Kronos, Freya y Yoli, tres almas aventureras que compartimos vida. Nos encanta en senderismo, la naturaleza y los deportes de aventura. Únete al equipo de los que piensan que los peludos solo suman a tu vida.

perfil en IG

Temas relacionados: ruta | senderismo

Otras sugerencias

🌲 RUTA DEL BOSQUE PLATEADO ¿Lo conoces? ¿Qué opinas?

¡Ayúdanos a identificar los lugares más recomendados para viajar con mascota! Tu opinión cuenta

La valoración de este consejo entre los visitantes es…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Normal0%
Malo0%
Pésimo0%

 

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

Viajar con perro a…