Pico Múa 🐶⛰

Asturias con perro

La ruta de hoy la comenzamos en la Embotelladora de Fuensanta.
Comenzaremos por el PR. AS45 ascendiendo por una pista de hormigón hasta el collau Los Fornos, donde cogeremos una pista de tierra que nos llevará por las foces del río Pendon hasta llegar a pie del río. Seguiremos este PR hasta llegar al Puente Pendon, sin cruzarlo tomaremos el camino que sube por la izquierda, está marcado con un cartel de madera que indica Pico Múa.
Comienza la subida, nosotros escogemos subir por el camino de la derecha, que nos llevará por los Prados de Pendon mostrándonos las ruinas de varias cabañas, cruzando hayedos hasta dejarnos en el Collau las Fuentes. El camino que sube por el bosque está algo perdido debido a la cantidad de ramas caídas pero se intuye bien. Si hubiéramos cogido el camino de la izquierda nos llevaría por Brañabernés y nos dejaría al otro lado de la Múa.
Una vez estamos en el Collau les Fuentes (821m) seguimos los caminos hacia la Múa, a la izquierda según llegas al collau, el Pico Cerisco (926m) es el primero, podemos subirlo o rodearlo por su lado izquierdo y continuar hacia la Múa.
Desde la cumbre del Cerisco aprovechamos para disfrutar de las vistas hacia la Sierra de Peñamayor ya que la niebla está subiendo rápido y pronto lo ocultará todo. Seguimos el camino desde la cumbre que nos lleva por la cresta del cordal hasta la Múa, comenzamos la subida y sin mucha dificultad coronamos su cumbre a 987m. Ya nos cubre la niebla y la temperatura a bajado, por lo que bajamos sin detenernos hacia la Laguna Verde y luego al Collau de Brañabernés donde cogeremos la bajada, seguiremos las marcas de un PR que nos mete en una riega hasta que aparece un camino ancho que nos dirige a Casielles, pasando por los Bilortenes y la Fuente Les Sapes. Ya cruzando las cabañas de Casielles nos metemos por un camino que baja a la izquierda, si seguimos recto nos llevará a la carretera de Casielles y tendríamos que hacer el resto de recorrido por hormigón. El camino a la izquierda nos baja hasta una pista hormigonada en La Berruga y continúa bajando hasta llegar a Fraynoquiso.

Antes de llegar a Fraynoquiso volvemos a desviarnos a la izquierda metiéndonos por una pista que va hacia la orilla del río, lo cruzamos y seguimos por senderos hasta llegar a la Embotelladora de Fuensanta. Está parte se puede hacer por carretera si llegas a Fraynoquiso y caminas por esta hasta Fuensanta.
No olvidemos nunca ir bien equipados y con calzado específico, respetar la fauna y la flora y mantener los montes limpios. 🏔🐾💙
.

#sinperrosnohayparaíso #perrosdeinstagram #perrosfelices #perrossinraza #mestizo #sinrazanifaltaquelehace #patterdaleterriermix #patterdaleterrier #patterdale #terrier #loveblackdogs #perronegro #adoptasalvaunavida #labioleporino #cleftlip #dogtrekking #montañaconperros #trekkinglovers #picomua #asturias

@ney.yloscalvitogatos
Escrito por @ney.yloscalvitogatos

Soy Ney, un perro asturiano que adora coronar cumbres y hacer croquetas

perfil en IG

Temas relacionados: montaña

Otras sugerencias

Pico Múa 🐶⛰ ¿Lo conoces? ¿Qué opinas?

¡Ayúdanos a identificar los lugares más recomendados para viajar con mascota! Tu opinión cuenta

La valoración de este consejo entre los visitantes es…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Normal0%
Malo0%
Pésimo0%

 

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

Viajar con perro a…