La playa de Cofete, situada en la reserva natural de Jandía, en el sur de Fuerteventura. 12km de playa virgen, alejada de los núcleos urbanos. Es un paraíso que recomendamos visitar.

Para llegar, salimos desde Morro Jable donde a 8,5km encontramos la desviación que nos dirige hacia Cofete. A partir de aquí, son unos 25-30 min por carretera de tierra con tramos un poco más complicados. Se recomienda ir en 4×4 aunque no es indispensable.

A mitad de camino encontramos un mirador desde el que podemos observar la reserva natural desde lo alto.

Advertencia: en Fuerteventura existen carteles de prohibiciones en casi todas sus playas e incluso en el casco histórico de Betancuria. Tras preguntar a los lugareños, nos indican que a pesar de esto, no tendremos problema en acceder a las playas como esta, alejadas del núcleo urbano. Eso si, en las más turísticas nos recomiendan ubicarnos lejos de las zonas más masificadas.

Desde nuestra experiencia, hemos comprobado que los majoreros son muy dogfriendly, hemos coincidido con otras familias perrunas en las playas y destacamos la importancia de respetar el entorno y a los animales que se encuentran en ella de cara a su conservación. Además, de respetar a los usuarios de la playa. Las playas son muy grandes y hay espacio para todos.

Recomendaciones:

  • Llevar agua, comida, protector solar y todo lo necesario para la aventura. No hay servicios.
  • Playa ventosa con fuerte oleaje. Cuidado con el baño.

#travel #adventure #nature #Dogtraveler #NatureLovers #dogstagram #viajarconperros #viajacontumascota #quetuperroteacompañe #igerscanarias #igersfuerteventura #CanaryIslands #canariasviva #paraísocanario #ok_canarias #ReservaNatural #Cofete #Jandía #Fuerteventura #IslasCanarias

@lashuellasdeleo
Escrito por @lashuellasdeleo

Soy Leo. Aventurero de profesión y gamberro como hobbie. Vivo en Gran Canaria y como buen canario que soy, le he propuesto a mi compañera de vida recorrer cada rincón de las Islas Canarias y compartir nuestros planes, alojamientos y restaurantes dogfriendly para que otros amigos peludos puedan vivir verdaderas aventuras junto a su familia 🐕♥️ Creamos guías clasificadas por islas, con toda la información para poder realizar planes a medida 🐾

perfil en IG

Temas relacionados: playa

Otras sugerencias

Playa de Cofete ¿Lo conoces? ¿Qué opinas?

¡Ayúdanos a identificar los lugares más recomendados para viajar con mascota! Tu opinión cuenta

La valoración de este consejo entre los visitantes es…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Normal0%
Malo0%
Pésimo0%

 

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

Viajar con perro a…