Chorrera de San Mamés 🐾🏡

Hoy os queríamos contar una de las dos rutas que hicimos este fin de semana, fuimos a ver el salto de agua más alto de la Comunidad de Madrid (lo tenéis en las stories) y en la foto 10, como ha nevado y llovido tanto estaba precioso☺️

Comenzamos la ruta en la iglesia de San Mamés, una de las joyas arquitectónicas de la Sierra Norte madrileña, cuyos orígenes se remontan al s. XII. Destaca por su abside románico – mudéjar.

En frente de la iglesia parte un camino, pasamos por una quesería, (venta de queso de cabra 🐐😋), nos dirijimos hacia un pinar🌲 dejándolo de lado sin temor a la dichosa procesionaria 🐛y vamos ascendiendo hasta llegar a la chorrera de San Mamés de unos 30m.

Para la vuelta tenéis dos opciones, volver por el mismo camino o continúar hacia el pueblo de Navarredonda.

Subir a la chorrera es aprox una hora y luego podéis seguir subiendo y explorando ☺️, el camino es un poco más dificultoso.

Para aparcar podéis hacerlo en el mismo pueblo o en la zona de la iglesia si no sois dormilónes y os levantais pronto como nosotros.

También podéis subir con el coche hacia el bar y la quesería y aparcar por allí, pero ya es un camino por el que tendríais que pasar.
Ya podéis apuntarla por si Venís por la Comunidad de Madrid 😉😍

#sanmames #chorrerasanmames #sierranortemadrileña #rutas #rutasdemontaña #rutasconperro #dogfriendly #travelguau#riolozoya #sierraguadarrama #navaredonda #perrosaventureros #perros #mochileros #photooftheday #sultiyoli#orugaprocesionaria #dogdaily #dog_ig #dogdays #turismoperruno

@sultiyoli
Escrito por @sultiyoli

Somos Sultán Pedro y Yoli. Nos encanta viajar con nuestro pequeño grandullón y disfrutar con él haciendo rutas dogfriendly por la sierra madrileña o por dónde sea.

perfil en IG

Temas relacionados: senderismo

Otras sugerencias

Chorrera de San Mamés 🐾🏡 ¿Lo conoces? ¿Qué opinas?

¡Ayúdanos a identificar los lugares más recomendados para viajar con mascota! Tu opinión cuenta

La valoración de este consejo entre los visitantes es…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Normal0%
Malo0%
Pésimo0%

 

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

Viajar con perro a…