El valle de la Barranca 🐾🌲🐶

Hey peRRegrinos!
¿Nos vamos de ruta? Hoy os traemos una de las últimas que hemos hecho y de la que no os habíamos hablado.
El valle de la Barranca en plena sierra de Guadarrama nos da la oportunidad perfecta para sin alejarnos mucho de Madrid (apenas 50’) disfrutar de paisajes increibles y limpiar los pulmones de la contaminación de la urbe.
La ruta transcurre desde el hotel de la Barranca (cerrado) y asciende (sin un desnivel pronunciado) hasta el mirador de Canchas y de nuevo descenso hasta el hotel.
El camino lo bordea el río Samburiel, una oportunidad genial para los perretes acuáticos de pasar un momento divertido, a pesar del frio Kronos y Freya no dudaron en bañarse.
A mitad del ascenso encontraremos la fuente del Molinillo, momento ideal para rellenar cantimploras de agua pura y fresquita.
Y justo cuando las vistas no podían ser más bonitas llegamos al mirador de las Canchas y obtenemos la panorámica de todo la sierra con sus picos bañados de bruma en otoño y por el sol en verano, el embalse y todo el bosque.
El mirador nos ofrece una explanada enorme donde parar, tomarnos un bocata, y retomar fuerzas para el descenso que podremos hacer o desandando el camino de subida, o aventurandonos en la vía Ortíz, un poco mas escabrosa pero de una belleza indudable. El camino es un poco estrecho y las raíces dibujan patrones que pueden hacerte tropezar, pero con cuidado merece la pena optar por esta opción; ¡pero ojo! que si sigues la vía de descenso sin cuidado acabarás en Navacerrada, recuerda seguir la pista aproximadamente durante 1,5km hasta una explanada que se abre a mano izquierda y con 2 carteles de información sobre flora y fauna, mirando de frente los carteles a mano izquierda de nuevo se abre el camino Ortíz, que puede ser un poco estrecho al principio pero que enseguida ensancha hasta hacerse cómodo, y luego solo es seguirlo hasta de nuevo aparecer en la pista principal casi de nuevo en el parking del hotel.
Kronos y Freya fueron sueltos toda la ruta, y nos cruzamos con más perros en las mismas condiciones pero recuerda que si no estas seguro al 100% mejor llevarlo atado.
Longitud de la ruta: 12km
Tiempo de la ruta: 2,5 horas
#senderismo #dogtrekking

@perregrinosdelmundo
Escrito por @perregrinosdelmundo

Buenas! Somos Kronos, Freya y Yoli, tres almas aventureras que compartimos vida. Nos encanta en senderismo, la naturaleza y los deportes de aventura. Únete al equipo de los que piensan que los peludos solo suman a tu vida.

perfil en IG

Temas relacionados: senderismo

Otras sugerencias

El valle de la Barranca 🐾🌲🐶 ¿Lo conoces? ¿Qué opinas?

¡Ayúdanos a identificar los lugares más recomendados para viajar con mascota! Tu opinión cuenta

La valoración de este consejo entre los visitantes es…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Normal0%
Malo0%
Pésimo0%

 

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

Viajar con perro a…